Rescisión de Contrato de Arrendamiento en Querétaro

Abogados en Querétaro

Contacto: Lic. Ricardo Escobedo | WhatsApp: 442 128 08 18 | Email: escobedoabogados.mx@gmail.com

Juicios de Rescisión de Contrato de Arrendamiento en Querétaro

✅ En el contrato de arrendamiento se establecen una serie de derechos como de obligaciones tanto para el arrendador como para el arrendatario, quienes deben de cumplir el acuerdo de voluntades en todos los términos pactados. Por consecuencia, para el caso de incumplimiento del contrato de arrendamiento, cualquiera de las partes afectadas, puede demandar la terminación del contrato de arrendamiento --rescisión-- y reclamar las sanciones o consecuencias legales derivadas del propio contrato de arrendamiento.

Procedimiento del Juicio Sumario Civil de Rescisión de Contrato de Arrendamiento en Querétaro

1. Se prepara la demanda de rescisión de contrato de arrendamiento en contra del arrendatario o del arrendador, dependiendo cuál de las partes ha incumplido con el contrato de arrendamiento.

2. Se notifica de la demanda al demandado a través del actuario enviado por el Poder Judicial del Estado de Querétaro, y se otorga un plazo al demandado para contestar y exponer sus defensas.

3. El demandado tiene derecho a contestar la demanda para exponer sus defensas y ofrecer pruebas que considere convenientes para comprobar el cumplimiento de sus obligaciones o la razón justificada del incumplimiento de sus obligaciones.

4. Se abre el juicio en un periodo de pruebas.

5. Se abre el juicio en un periodo de alegatos.

6. Se dicta la sentencia, la cual, además de la rescisión del contrato de arrendamiento, ordenará el cumplimiento de aquellas prestaciones respecto de las cuales el Juez de lo Civil haya condenado al demandado, otorgando un plazo voluntario de cinco días para su cumplimiento.

7. Se ejecuta la sentencia dictada por el juez de acuerdo a los términos precisados en la misma, por ejemplo, embargo y remate de bienes propiedad del demandado.

Requisitos para el Trámite del Juicio Sumario de Desahucio en Querétaro

1. Contrato original de arrendamiento.

2. Expresar de manera clara en qué consiste el incumplimiento del contrato de arrendamiento ya sea por parte del arrendador o por parte del arrendatario.

Consúltanos con relación a cualquier tema relacionado con Arrendamiento de Inmuebles en Querétaro: Arrendamiento Querétaro - Rentas Querétaro - Juicios de Arrendamiento en Querétaro - Juicios de Rescisión de Contrato de Arrendamiento en Querétaro - Juicios de Desocupación en Querétaro - Demandas de Arrendamiento en Querétaro - Reclamar el Pago de Rentas en Querétaro.